• "Biblioteca especializada"
  • "Portal principal y área administrativa"
  • "Area de Secundaria"
  • "Areas Deportivas"
  • "Impulsamos la competitividad etica"
Carta Agenda Horario
Primaria
Horario
Secundaria


CARTA DE LA DIRECCIÓN 2014

image1

 

Queridos todos, alumnos, profesores, padres de familia y apoderados:

Y el devenir de la vida otra vez nos tiene al inicio de un nuevo año.

La bendición de Dios durante el pasado año no solo nos ha permitido superar obstáculos y desafíos, sino cumplir metas, conseguir logros y también aprender de nuestros errores y faltas. Bien sabemos que por la naturaleza humana y por ende sus acciones y obras estas, todas son perfectibles, por lo que gracias a Su bondad amorosa otra vez tenemos la oportunidad de mirar al cielo  y empezar de nuevo.

El sistema educativo en nuestro país esta siendo objeto de una serie de transformaciones, mismas que requieren de toda nuestra entrega y capacidad. Este año tendremos nuevas implementaciones en cuanto currículo y también adaptaciones del pensum y contenidos. A la vez una nueva distribución del año escolar por bimestres y una nueva escala de evaluaciones sobre 100 puntos.

 

Modificaciones que nos permiten renovar nuestro espíritu de trabajo, y remozados enfrentar mas allá de meros cambios enunciativos y nominales. Nos permite ver la verdadera magnitud y seriedad del desafío que enfrentamos y motor de nuestra vocación, a saber la educación.

La educación más allá de ser la primera función y responsabilidad del estado es el más sublime de los sabéres y actividades del hombre. Ahí radica no solo el preservar lo avanzado desde el principio de la historia sino el asegurar que el genero humano continúe siendo protagonista de el impresionante plan divino de Dios.

Estamos convencidos que nuestro país necesita de niños y jóvenes emprendedores que vayan mas allá de lo establecido en las normas y seamos capaces de conseguir niveles excepcionales de rendimiento que fomente y premie el esfuerzo, la responsabilidad y la dedicación personal y que destierre la mediocridad que tanto daño nos causa.  

Queremos que nos acompañen en este propósito y nos tomemos muy enserio lo que a cada uno nos corresponde:  Esperamos de los alumnos una entrega absoluta en lo académico y una decidida participación en su formación en valores como seres humanos. Ustedes padres de familia y apoderados, velar por vuestros hijos con la misma fascinación que cuando nacieron, tomen en cuenta que los riesgos a estas  alturas son infinitamente mayores, cuídenlos, provéanles y compartan con ellos. Nosotros, por nuestra parte nos ratificamos en nuestra visión, misión, objetivo y compromiso.

Les damos la bienvenida a un tiempo lleno de logros y victorias con la bendición de Dios.

Como siempre el cuerpo docente aprovecha la oportunidad de reafirmar su “Recepetum Educatoris”  (juramento docente)

 

Es tiempo de mirar al cielo y empezar de nuevo.